La imprescindible biodiversidad

sexta-feira, 4 de junho de 2010


Desde Kigali, en Ruanda, África, a Haití, América Latina; desde las estrellas de Hollywood a los escolares, millones de personas en todos los continentes tomarán acciones para cuidar del planeta este 5 de junio, conmemorando el  Día Mundial del Medio Ambiente.

Bajo el lema "Muchas especies. Un planeta. Un futuro", el evento de este año celebrará la increíble diversidad de vida en la Tierra como parte del Año Internacional de la Biodiversidad 2010.

El anfitrión mundial de este año, es Ruanda - un país de excepcional biodiversidad que ha hecho grandes progresos en temas de protección ambiental – que liderará las celebraciones con tres días de eventos de apertura.

Se organizarán también miles de actividades en todo el mundo desde Hong Kong a Abidján, con limpiezas de playas, conciertos, exposiciones, festivales de cine, eventos comunitarios y mucho más.

El evento principal para América Latina y el Caribe serán las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en Haití, con el lanzamiento del informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial de Haití.

Pero sin duda el evento más importante para tí será lo poquito que tú puedas hacer para cuidar de  nuestra casa. Con tu poquito, mi poquito y el poquito de todos y cada uno haremos la totalidad que nuestra Madre Tierra está necesitando para seguir siendo nuestro cauce, el lecho por donde va fluyendo nuestra vida. 
   


 

0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...