Quién eres tú?

segunda-feira, 4 de julho de 2011


* Por Lenin Cardozo

¿Quién eres tú, para que te arrojes el derecho de ofender a la naturaleza, la ultrajes, saquees y humilles?  Para que mancilles la vida de todas las especies. Y para decidir sobre las que viven o las que mueren. ¿Quién te dio ese poder? ¿Acaso eres alguna divinidad o un dios que aún no lo sepamos? ¿Por que el resto de las especies tienen que aprender tu idioma, ajustarse a tus leyes, contratos, tribunales, leer tus avisos?

¿Eres realmente el dueño del aire que respiramos? ¿Es tu aire, que no te importa enrarecerlo, llenarlo de tóxicos, hacerlo mortal? ¿De dónde sacaste eso que el agua dulce es solo tuya? ¿Cuántas miles de especies más tendrán que morir de sed, porque no pueden cruzar tus cercas, acceder a tus embalses?. ¿Quién te dijo a ti, que los ríos, mares y océanos son para usarlos de basurero?

¿Los arboles del planeta son también de tu propiedad? Qué te da el derecho de deforestar las amazonas o los bosques boreales. ¿No puedes vivir sin leer periódicos o usar papel, para detener los 4.000 millones de árboles que esa industria consume cada año?

¿Quién te dio esa impunidad  de matar a millones de especies marinas, cuando haces pruebas nucleares en los océanos? ¿Le avisaste previamente a todos esos seres vivos que ibas a practicar tu supremacía?

¿Por que te molestan tanto los pumas, lobos, jaguares y cocodrilos? Por qué los acabas solo por el placer de la caza... ¿Te gusta tanto el marfil que eres capaz de matar a más de 70.000 elefantes al año por sus colmillos, por la sola banalidad de tener en tu casa unas piecitas de adorno? ¿Te enloquecen las suaves pieles de las nutrias, osos, castores, focas, leopardos, visones, martas, astracanes, armiños, zorros y chinchillas, que no te importa la vida de más de 15.000.000 de estos animales, que mueren también anualmente? ¿Realmente necesitabas tanto ese afrodisíaco para justificar exterminar a casi toda la población de rinocerontes y así extraer de su cuerno ese supuesto polvito que te daría vigor sexual?

¿Y que es lo que pasa con tu boca? ¿Será que se te hace agua al comerte los 20.000 delfines que al año pescas y torturas para luego prepararlos en sushi? ¿O una de tus mayores alegrías es untarte de cremas embellecedoras para tus arruguitas, hechas a base de las casi 2.000 ballenas que cazas en ese mismo período? ¿Cuántas vidas más necesitas consumir para tú poder vivir?

Eres lo que dicen tus acciones. Tu creída e imperial manera de vivir no se basta a sí misma, atormentando a los de tu propia especie. También necesitas, diezmar o acabar a las otras.

Valiente raza humana, que, sin ningún tipo de orgullo, yo también represento. q

*Lenin Cardozo es ingeniero, ambientalista y escritor venezolano. Y es director ejecutivo de ANCA24 (Agencia de Noticias Ambientales para las Américas).
_____________________________________________________________________
Que achou você desse post? Clique abaixo, no link COMENTÁRIOS e deixe sua palavra...

0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...