Amar al "enemigo"

quinta-feira, 11 de outubro de 2012



El es israelí y está harto de ver a su familia viviendo bajo la amenaza bélica de los halcones que gobiernan Israel y que ahora están amenazando bombardear "preventivamente" el territorio de Irán. Decidió hacer oir su voz, con una iniciativa tan simple como fantástica: decirle al mundo que millones de israelíes consideran que los demás seres humanos son sus hermanos, no sus enemigos. Y por lo tanto, no desean bombardear a nadie y sí, en cambio, amar a todos, incluso a los iraníes.

Rony viene desarrollando una campaña en internet (ver links abajo) apoyado en lo que podríamos llamar de un nuevo paradigma: el empoderamiento del hombre común, una posibilidad que las redes sociales de la web vienen mostrando desde hace un tiempo. El verdadero poder de los países, sociedades y tribus del mundo le pertenece a cada uno de sus miembros. Quienes nos representan deben hacer eso: re-presentarnos, volver a presentar ante la realidad de la vida lo que nosotros somos, sentimos, deseamos, queremos y no lo que los representantes quieren o les parece que queremos. Es decir, las decisiones acerca de mi vida y de la gente de mi grupo no es atributo de los dirigentes que, según sus dudosos criterios, no dudan en arrojarnos a los unos contra los otros para usarnos de carne de cañón en el perverso juego de poder que tanto los divierte y apasiona. 

El poder de mi vida me pertenece a mí. Soy yo el responsable de mi vida y por tanto soy quien decide lo que debo hacer con ella, con la tierra que habito, con los recursos que dispongo. Y el mejor de esos recursos es mi propio hermano, mi semejante. Inlak'ech, se saludaban los mayas cuando se encontraban en el camino, recordándose todo el tiempo a sí mismo y al otro lo que esa frase significa: yo soy otro tú. O lo que es lo mismo: tú eres una  parte de mí, yo soy una parte de tí. Somos todos uno.

Has notado que ya casi no hay grandes dirigentes como antiguamente? Hay quienes aseguran que es parte de un plan divino  para que nos liberemos de tutelas y de tutores; para que cada ser humano elija libremente su destino; para que cada quien se haga cargo de sí mismo y asuma la responsabilidad por su propia evolución, pues ya todo el mundo sabe de qué va esta vida y no vale de mucho hacerse el tonto.

Pues bien, sea como sea, resuena armónico eso de decidir por uno mismo, de empezar a hacer democracia real ya. Tú sabes que resulta imprescindible un ámbito de paz para poder fluir de modo natural con nuestra alma y nuestra vida. Rony está pidiéndonos ayuda para eso. Entonces, qué tal si le echamos una mano en su campaña, divulgando este mensaje by thpeople to the people? Tal vez podamos detener una nueva y absurda guerra. Y tú y yo podamos sentirnos protagonistas de tamaña conquista. Cerca de 90.000 personas se han sumado a la campaña, a más de 2 millones les ha llegado el mensaje. Asómate al video y despúes ves qué puedes hacer, sí?

  


________________________________________________________________________
¿Qué opinas de este post? Clica abajo, en el link COMENTARIOS y déjanos tu palabra....

MAIS INFORMAÇÃO

0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...