Se buscan líderes ambientales

domingo, 11 de novembro de 2012


Líderes ambientales? Sí, líderes ambientales.  En cada rincón del mundo se precisan hoy nuevos liderazgos, líderes para los nuevos tiempos. Este mundo está en extinción, no funciona más, de a poco  se va acabando y no será reemplazado por ningún tipo de apocalipsis sino por una nueva civilización. Una civilización diferente y mejor que se irá construyendo de manera lenta  pero inevitable. Una civilización basada en la verdad absoluta y el  amor incondicional.

El planeta está mudando y produciendo mudanzas notables en su comportamiento climático; por su parte los seres humanos hemos negligenciado el cuidado de nuestra casa colectiva, de nuestra nave común y con ello también hemos degradado el clima, la biodiversidad, los procesos armónicos de la naturaleza. Debemos pasar de la queja fácil y la demanda a los otros a producir soluciones propias, como protoganistas y creadores de respuestas. Se precisan líderes para guiar y enseñar a otros y así multiplicarnos como protagonistas de nuestra propia vida, más allá de gobiernos y gobernantes. Sí, se necesitan, líderes y, entre ellos, líderes ambientales.

Y tú puedes ser uno de ellos, sabías? Tú puedes ayudar a otros a encontrar en las mudanzas climáticas que se están produciendo oportunidades inigualables para migrar hacia un nuevo sistema de convivencia en el planeta. Partiendo de una agenda positiva que supere las limitaciones del enojo y la denuncia, impulsando acciones concretas, cotidianas para construir, desde abajo, un mundo nuevo.

Vives en Brasil, en México, en Colombia, en Argentina, en Estados Unidos, en algún lugar de América? Sí? Pues debes saber, entonces, que estás pisando la tierra que será la base del nuevo mundo. Es para esa bella tarea que se precisan líderes climáticos. Sientes que puedes ser uno de ellos? Echale una leída a los puntos detallados a continuación y ve si te identificas con ellos. Si te descubres en esas definiciones es porque ya tienes conciencia y vas camino a ser un lider, un guía, un facilitador, un orientador para muchos herman@s:

 1. Un planeta, una humanidad.
Yo tengo una casa que me da vida a mí y a mi familia humana. No tendremos una segunda chance para mantener esta nuestra casa, y mi vida irá a reflejar esa realidad.

2. Voy a ejercer el liderazgo para que mis hijos no sufran. 
Nuestros hijos están delante de un mundo destruído por sistemas económicos, ecológicos y energéticos insustentables. No voy a permitir que esta tendencia continúe. Ellos no van a sufrir porque yo no ejercí mi protagonismo.

3. El liderazgo ambiental tiene mi voto.
Puedo ser un líder ambiental ejerciendo mi poder de ciudadano. Voy a votar en mi comunidad a favor de líderes y políticas que demuestren compromiso con una plataforma de acción concreta en defensa de la madre Tierra.

4. El liderazgo ambiental se gana  mi dinero.
A la hora de consumir puedo empezar a ensayar mi liderazgo climático. Voy a comprar productos e servicios de empresas que demuestren compromiso con una plataforma de acción ecológica.

5. Yo tengo poder
Mi vida y mi mundo serán lo que yo haga de ellos. Existe un gran poder en un decisión clara. Voy a tomar mis decisiones.

6. La Civilización Humana tiene un propósito mayor. 
Yo y mi familia hacemos parte de la historia del crecimiento, progreso y evolución de la humanidad. Eso es algo inspirador. La civilização humana tiene el propósito mayor de representar el más alto grado de amor, de belleza, de administración y de progreso en la historia de la Tierra. Mi vida es el reflejo más profundo de este propósito.

7. Voy a entrar en acción hoy
Mis actitudes de hoy crean mi realidad de mañana. Voy a actuar hoy en vez de esperar que otros creen mi futuro. Voy a entender mi huella de carbono, mi huella ecológica,  y como es que produzco impactos climáticos en mi propia casa. Voy a tornarme conciente de las opciones de eficiencia energética, de tecnología, alimentación y transporte que uso todos los días. Seré conciente de quienes son los líderes políticos y las políticas que apoyo y de las empresas de las cuales soy cliente.

8. Yo tengo sentido de pertenencia
Como un líder ambiental, reafirmo mi lealtad y compromiso con la salud y el bienestar de mi comunidad, de mi país, de mi planeta. No necesito llegar a ver el hielo derritiéndose o los osos polares atascados para observar el delicado equilibrio y la belleza que me rodea,  por lo cual estoy asumiendo mi responsabilidad.

9. Yo estoy presente
Voy a respirar hondo y encarar los desafíos, las oportunidades, los miedos y las esperanzas del futuro que estoy ayudando a crear hoy. Estoy presente en la diversidad de opiniones, culturas, perspectivas y necesidades de mi familia mayor: la familia humana. Esta diversidad sustenta mi compromiso con el liderazgo, la prosperidad y la justicia climática para todos.

10. El liderazgo ambiental es una decisión.  
Mi fuerza y mi compromiso vienen de la decisión de ser un líder climático. Mi compromiso es inmutable en relación a la salud, prosperidad, sustentabilidad y justicia de una civilización rediseñada para mí, para mis hijos y para mi familia humana. Yo amo la única casa, reconozco la grandeza de la diversidad y del increíble patrimonio humano del que soy parte. Yo puede sentirme, sí, un líder ambiental.


Y con eso ya puedes empezar. Recuerda lo que nos enseñaba el Mahatma Ghandi: Sé tu mismo el cambio que quieras ver en el mundo. 

______________________________________________________________________
¿Qué opinas de este post? Clica abajo, en el link COMENTARIOS y déjanos tu palabra....

MAIS INFORMAÇÃO

0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...