En México, te matan más

sábado, 30 de março de 2013


Las bebidas colas matan más en México

Un estudio elaborado por la Universidad de Harvard y hecho público la semana pasada en el Congreso de la Asociación Nacional del Corazón de Estados Unidos concluye que México es el país en el que más personas mueren por consumir bebidas azucaradas. “Al año, de cada millón de personas que fallecen en el país, más de 300 lo hacen por este motivo”, según explican los investigadores en un comunicado.
“En México, además, una de cada tres personas padece diabetes y son los menores de 45 años los que tienen más riesgo de morir por esta circunstancia. Exactamente 24.000 personas fallecieron en 2010 por enfermedades relacionadas con el consumo de estas bebidas en el país”, explica la médica Gitanjali Singh, coautora del estudio. En contraste, en Japón, que cuenta con uno de los consumos más bajos del mundo, tan solo 10 personas de cada millón murieron por esta causa en el mismo año.
Según la investigación, los refrescos con azúcar son los responsables de 184.000 muertes en el mundo. En 2010, 132.000 personas fallecieron de diabetes, 44.000 por algún tipo de enfermedad cardiovascular y unas 6.000 por cánceres relacionados con el aumento de peso. “Los fallecimientos se pueden atribuir al consumo bebidas azucaradas, zumo de frutas y bebidas deportivas”, explica el documento.
Puedes encontrar más información leyendo el texto completo en el diario El País, haciendo clic aquí.
_____________________________________________________________________ 
¿Qué opinas de este post? Clica abajo, en el link COMENTARIOS y déjanos tu palabra....
   

0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...