Conoces tu huella ecológica?

quinta-feira, 23 de maio de 2013




Hoy la humanidad utiliza el equivalente de 1.4 planetas cada año. Esto significa que ahora la tierra lleva un año y cinco meses para regenerar lo que utilizamos en sólo un año.
Los panoramas moderados de la ONU sugieren que si las tendencias actuales de la población y de la consumición continúan, por el medio de la próxima década necesitemos el equivalente de dos Tierras para soportarnos. Y por supuesto, tenemos solamente una.

Convirtiendo los recursos a deshechos más rápidamente que los desechos se convierten en recursos nos pone en el sobregiro ecológico global, agotando los mismos recursos de los cuales dependen la vida humana y la biodiversidad.

Si todos viviéramos al estilo de vida del hombre promedio en Estados Unidos necesitaríamos cinco planetas. Y si todo viviéramos como tú, cual sería el resultado? Te interesa saberlo?  Clicando en este link podrás acceder a un formulario y precisar si tu consumo es un consumo racional acorde a las posibilidades del planeta. Haz la experiencia, apenas te lleva un par de minutos y podrás enterarte de datos interesantes que tal vez desconoces hasta hoy.q
____________________________________________________________________
Que achou você desse post? Clique abaixo, no link COMENTÁRIOS e deixe sua palavra....


0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...