El 22 de Abril de 2006 -Día de la Tierra-, un grupo de bogotanos hizo una reunión convocada abiertamente por email, con el objetivo de invitar a todas las personas que quisieran participar de la construcción de una ecoaldea cerca de Bogotá, Colombia. Ese día llegaron 70 personas con múltiples inspiraciones, principalmente la naturaleza, la educación y la espiritualidad.
El grupo avanzó rápidamente en la creación y planificación de la ecoaldea –que fue bautizada como AldeaFeliz- afrontando la parte más trabajosa del proyecto:respeto por el otro y convivencia en la diversidad. Se buscaron acuerdos, formas de cofinanciación solidaria de la tierra, se dio forma y estructura organizativa al proyecto creando un manual de convivencia, desarrollando una cultura de diálogo y participación horizontal. En el siguiente video, uno de los miembros de esa ecoaldea ensaya una interesante reflexión acerca de la inviabilidad del desarrollo de la vida humana en el seno de las grandes ciudades. Vale la pena verlo y, sobre todo, escucharlo. Hazle pues.
Aldea Felizestá localizada en la vereda San Miguel del municipio de San Francisco, (Cundinamarca, Colombia), a solo 2 horas de Bogotá, al occidente, vía autopista Medellín, a 1550 metros sobre el nivel del mar. Si te interesa conocer más sobre esta experiencia puedes clicar aquí y acceder a su página web.q
>>>O SER HUMANO recém vem nascendo aí. O planeta se estremece agitado por violentas contrações que anunciam o parto iminente de uma Tierra Nova. O século 21 é o portal de uma nova civilização, que traz paradigmas inéditos e modelos de vida originais. Agora é a hora de nos alinhar com a grande mudança de energia cósmica, anular todo e qualquer apocalipse e abrir o caminho da Transição Planetária para um mundo justo, amoroso e belo.Axé.
Este blog é bilingüe. Navega falando português y hablando español. Editado xAlú Rochya, ensaísta full time, artista da vida. Com a alma transumando pela América do Sol. Jogando sementes ao vento para um dia elas germinarem e florescerem na TierraNova.
0 COMENTÁRIOS :
Postar um comentário