Lunes sin carne con Luiz Antônio

segunda-feira, 16 de fevereiro de 2015


EBrasilia, la capital de Brasil, a la hora del almuerzo, la vida proyectó la conmovedora escena a la que podrás asistir en el video ( en português y subtitulado en español) postado más abajo. Se trata de un niño de apenas tres años de edad que nos brinda a los adultos con lecciones contundentes. Él -Luiz Antonio- no entiende bien cómo ni porqué -junto al arroz y las papas- llegaron esos ñoquis hecho con carne de pulpo a su plato de comida. Y entonces cuestiona a su madre. El resultado es un diálogo maravilloso entre un hijo precozmente vegetariano y una mamá carnívora totalmente desconcertada.

Hablando del pulpo con que fueron hechos los ñoquis, Luiz Antonio pregunta: "¿Su cabeza sigue en el mar?". La madre responde que "está en el mercado de pescados". "¿El hombre (del mercado) la cortó?", pregunta Luiz. Su madre asiente y Luiz se asombra: ¿Por qué?...La mamá le explica que todos los animales que comemos son cortados, ante lo cual el nene reacciona: "¡No! ¡Esos son animales!!! 
 uno debería cuidarlos… ¡no comerlos!"...

Este video ha dado la vuelta al mundo y ha registrado  millones de visualizaciones en copias diversas y diferentes idiomas. Échale una ojeada, la ternura de este niño te hará mucho bien...


Te gustó?... Bueno, si sigues los sabios consejos de Luiz Antonio podrás comprobar que com papas (batatas, em portugués) y arroz se pueden hacer innumerables combinaciones que terminarán en sabrosísimos platos. Aquí van 2 recetitas (una en portugués y la otra en español) con las que seguimos alimentando la campaña Lunes sin carne . Experiméntalas! 

 Arroz com batata palha, milho e pimentão vermelho

Ingredientes
arroz
1 lata de milho
batata palha o quanto baste
1 pimentão vermelho em tiras finas
2 caldos de legumes
óleo de canola
cebola
sal à gosto

Preparo
Refogue a cebola picadinha num fio de óleo. Depois misture o milho (sem a água) e o pimentão. deixe refogar mais. Jogue o arroz lavado e mexa bem. Salpique os sachês de caldo de legumes e mexa mais. Adicione água normalmente, para refogar o arroz. Acerte o sal, tampe e deixe cozinhar. Depois de pronto, misture batata palha o quanto você quiser. Delícia!


Chilenito de papas y arroz

Ingredientes
1 taza de arroz
4 papas cortadas en dados
1 atado de hierbas aromáticas
1/4 cebolla, picada finita
1/2 zanahoria picada en dados
1/2 taza de leche
3 tazas de agua hirviendo
sal y pimienta a gusto
1 cucharada de mantequilla
 (para 4 personas)

Preparación
Fría el arroz en la mantequilla y agregue las papas, la zanahoria, la cebolla y el ramo de hierbas picadas. Revuelva todo bien unos minutos y eche el agua hirviendo. Salpimente a gusto. Deje hervir media hora y al final agregue la leche.

Y a disfrutar este plato más antiguo que el hilo negro.q
______________________________________________________________________________
Que achou você desse post? Clique abaixo, no link COMENTÁRIOS e deixe sua palavra..

|| MAIS INFORMAÇÃO

0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...