Desprecio y desperdicio del planeta

sexta-feira, 5 de junho de 2015


Seca de la cuenca del Río Pilcomayo (Bolivia, Paraguay, Argentina). Tragedia.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial , promover la atención y motivar acción política sobre el cuidado del medio ambiente. Este año de 2015 el lema principal nos recuerda que el consumo humano tiene graves repercusiones en el planeta.

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación. 

Con esa consigna el DMMA se torna en la oportunidad de tomar conciencia del cuidado del planeta, y convertirnos en agentes de cambio. Un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial cada año —300 millones de toneladas— terminan en la basura. Este desperdicio le cuesta a la economía mundial la escandalosa cifra de un billón de dólares al año. Casi la mitad de estos desperdicios provienen de las regiones industrializadas.

Por otro lado, la comida que descartamos sigue siendo apta para el consumo humano y serviría hoy en día para alimentar a más de 800 millones de personas en el mundo. Como no administramos con equilibrio y sensatez las riquezas naturales, muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico.

Si hasta el año 2050 continúan las actuales pautas de consumo y producción, además del aumento de la población a 9,6 mil millones, se necesitarán tres planetas para mantener absurdos niveles de vida.

Hace 200 años, el pedagogo y escritor Allan Kardec, considerado el sistematizador del espiritismo nos advertía: "La Tierra produciría siempre lo necesario, si con lo necesario supiese el hombre contentarse. Si lo que ella produce no basta para satisfacer todas las necesidades es que el hombre aplica a lo superfluo lo que deberia ser aplicado a lo necesario". q
______________________________________________________________________________
Que achou você desse post? Clique abaixo, no link COMENTÁRIOS e deixe sua palavra...

|| MAIS INFORMAÇÃO

0 COMENTÁRIOS :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...